gabriel gendin

Tierra de Mandelbrot

“Dimensión fractal (sentido específico): se aplica a veces a la dimensión de Hausdorff y Besicovitch, pero ya no se recomienda a tal uso.”
Benoit Mandelbrot
“Los objetos fractales” en Léxico de neologismos.

Un espacio con una dimensión no necesariamente entera.
Tres habitantes en ese universo gélido y borroso: frontera entre determinismo y azar.
Seres casi ausentes transitando un tiempo roto, peregrinos inconexos de un laberinto de imágenes infinitas. Tres sujetos fractales.

En esta obra no hay narrativa, no hay causa –efecto, solo tres sujetos fractales transformando el modo de mirar percibir y valorar la realidad.

Lenguaje de movimiento auténtico, desarrollado a partir de algoritmos recursivos; banda original electrónica grabada utilizando medios mixtos y músico en vivo; vestuario blanco, simple y de neto corte geométrico e ingeniosas imágenes digitales convergen para que los cuerpos diluidos ya en fragmentos devengan finalmente en imagen.

Dice Edgardo Mercado, el Coreógrafo y Director: “En esta obra no hay narrativa, no hay causa-efecto; solo tres sujetos fractales transformando nuestro modo de mirar, percibir y valorar la realidad dentro del marco del paradigma complejo, regido por el orden-desorden, la recursividad y la autosimilitud.”

Ficha técnico artística

Idea y dirección: Edgardo Mercado.
Coreografía: E. Mercado en colaboración con Sofía Cerdán. Intérpretes: Inés Armas, Rodrigo López Klingenfuss y Lía Mazza. Música: R. López Klingenfuss.
Iluminación: Gonzalo Córdova.
Diseño de imágenes digitales: Gabriel Gendin.
Vestuario: Laureano Mon y Cecilia Coronado.

Anterior

Siguiente

© gabriel gendin

2018